Separamos

En nuestro colegio tenemos una zona de reciclado creada por las niñas y niños. Es el lugar de información y separación de los residuos.

Recogemos y separamos aceite usado, pilas, móviles y pequeños electrodomésticos, tóner y cartuchos de tinta, radiografías e instrumentos de escritura.

En la pestaña La zona del reciclado podemos ver cómo lo hemos construido.

En el pasillo de Infantil, en todas las clases de Primaria y en secretaría hay contenedores para separar el papel y cartón, envases y plástico de otro tipo de basura.

Y esto lo hacemos pese a la dificultad  de no disponer de contenedores de separación de residuos cerca del colegio, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Málaga. Por lo que cada clase se organiza y gracias a la colaboración de todas las familias podemos depositar cada residuo en su lugar.

Las niñas y niños de todos los cursos han preparado contenedores, con cajas de cartón,  y lo han decorado con la silueta de sus manos para depositar tapones solidarios para Idaira.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 13.57.58

En el patio del comedor, cerca de una de las entradas del colegio, también tenemos un contenedor para recoger ropa, zapatos y juguetes para Madre Coraje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s