En nuestro colegio tenemos una zona de reciclado creada por las niñas y niños. Es el lugar de información y separación de los residuos.
Recogemos y separamos aceite usado, pilas, móviles y pequeños electrodomésticos, tóner y cartuchos de tinta, radiografías e instrumentos de escritura.
En la pestaña La zona del reciclado podemos ver cómo lo hemos construido.
En el pasillo de Infantil, en todas las clases de Primaria y en secretaría hay contenedores para separar el papel y cartón, envases y plástico de otro tipo de basura.
Y esto lo hacemos pese a la dificultad de no disponer de contenedores de separación de residuos cerca del colegio, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Málaga. Por lo que cada clase se organiza y gracias a la colaboración de todas las familias podemos depositar cada residuo en su lugar.
Las niñas y niños de todos los cursos han preparado contenedores, con cajas de cartón, y lo han decorado con la silueta de sus manos para depositar tapones solidarios para Idaira.
En el patio del comedor, cerca de una de las entradas del colegio, también tenemos un contenedor para recoger ropa, zapatos y juguetes para Madre Coraje.