Sendero por Villanueva del Trabuco

El viernes 31 de mayo nos fuimos de sendero por Villanueva del Trabuco con 4º,5º y 6º. Nos acompañaron Antonio y Luis de la Comarca Nororiental de Málaga.

IMG_1857

Comenzamos la ruta en el molino más antiguo de la zona, el Molino de los jaboneros, ahora convertido en un Hotel Rural. Bordeamos la sierra subiendo por un sendero terrizo de carril ancho. Atravesamos unos pequeños cortijos y llegamos a la “Cueva La Cima”, una cueva vertical a la que pudimos asomarnos.

Siguiendo el sendero vimos unas grietas por donde salía agua a presión. ¡Es impresionante la imagen de cómo rompe el agua en la base de la montaña!a. Este agua sigue su camino hasta llegar  al río Guadalhorce y a las fuentes del pueblo.

A pocos metro está la Fuente de los 100 caños, a los pies de la Sierra de San Jorge. Dicen que los caños representan a todos y cada uno de los pueblos de Málaga.

Aquí paramos a desayunar disfrutando del espectacular paraje y escuchando el agua caer.

IMG_1949Cuando terminamos, recogimos la basura y la pusimos en los contenedores, que estaban escondidos detrás de estos troncos de madera.

El campo estaba lleno de flores: amapolas, margaritas, lirios, etc. Hemos descubierto una planta nueva, matagallos. Se trata de una planta que sirve para lavar los platos.

Antes de iniciar la vuelta al colegio, visitamos el ayuntamiento de Villanueva del Trabuco. Nos recibió la concejala de Medio Ambiente y nos entregó un grabado de la comarca que había realizado un artista de Villanueva del Trabuco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante todo el sendero tuvimos unas vistas impresionantes de Villanueva del Trabuco, sus sierras y sus campos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s