Energías renovables

El viernes 8, las clases de 3º, 4º, 5º y 6º, tuvimos un primer acercamiento a las energías renovables con Paloma de la Agencia Municipal de la Energía del Ayuntamiento de Málaga.IMG_0536Hemos aprendido muchas cosas nuevas como:

  • Que la energía es la capacidad que tienen las personas, los animales y las cosas para moverse, mover cualquier objeto, producir luz, generar calor, etc.
  • Que hay varios tipos de energía: unas que son más contaminantes como la nuclear y la que procede del petróleo y otras que son más cuidadosas con nuestro medio ambiente como la energía solar, que procede del sol y la eólica que procede del viento. Estas últimas se llaman energías renovables porque se obtienen de fuentes naturales que no se agotan o porque son capaces de recuperarse por medios naturales.

IMG_0540

  • Que nosotros podemos hacer muchas cosas para ahorrar energía y con ello conseguiremos conservar nuestro entorno natural más sano.
  • Una vez más recordamos lo importante que son las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
  • El 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day). Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.El concepto “eficiencia energética” se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para intentar de frenar el cambio climático. A ello contribuye el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el medio ambiente.La eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente (usar solo aquella energía que efectivamente vamos a utilizar).
  • El día 23 de marzo se celebra “La hora del Planeta”. Desde hace 7 años, cientos de millones de personas de todo el mundo apagan las luces durante una hora en defensa del medio ambiente. Con este gesto simbólico se puede producir un cambio global en el compromiso de todo el año acerca del ahorro energético.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s