Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No-Violencia, nuestro Colegio “La Biznaga” está organizando una serie de actos con los siguientes objetivos:

– Fomentar entre el alumnado la cultura de la Paz.

– Mejorar sus relaciones con sus compañeros y compañeras, con sus maestras y maestros y con sus familias.

– Formarlos para que sean parte responsable de la sociedad en la que vivimos.

  • Durante las semanas del 21 al 30 de Enero, nuestros niños/as firmarán un Compromiso personal por la Paz y tendrán que cumplimentar una tabla de autocontrol a diario que recoja su comportamiento tanto en clase como en casa. (A las familias, os pedimos que, cada noche, habléis con ellos y les ayudéis a conseguir su compromiso y a reflexionar sobre su comportamiento y sus avances)
  • Un Kilo por la Paz. Para concienciarnos sobre la obligación de compartir y la necesidad de ayudarnos en sociedad, durante toda la semana (del lunes 21 al jueves 31) vamos a recoger alimentos no perecederos (legumbres, pasta, aceite, …etc) que donaremos a las Hijas de la Caridad y “Er banco Güeno”.

Las niñas y los niños  traerán los alimentos al comienzo de la mañana y, por cada paquete colocarán un eslabón en  “La cadena por la Paz”. Con esta cadena pretendemos reflejar nuestro deseo de que la Paz se construye entre todas las personas. Una cadena que no ata, sino que puede unirnos para un buen fin..

  • Durante esa semana trabajaremos durante los primeros 15 minutos de clase “La frase del día”. Frases de personajes ilustres que han trabajado por la paz y de los que podemos aprender y tomar como ejemplo.
  • Segundo y Tercer Ciclo estamos montando un pequeño espectáculo basado en la resolución de conflictos. “Mejor con un beso” de José Luis Ríos que se representará el miércoles, 30 de Enero en el Gimnasio de nuestro colegio.
  • Hemos construido unos puzzles con las “Frases del Día” que hemos ido trabajando durante el curso. El Miércoles jugaremos a “Construir mensajes de Paz”.

Y no nos olvidemos que la Paz la construimos cada una y cada uno de nosotros  día a día.  Intentemos ser felices y hacer que quienes nos rodean lo sean también.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s